Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 4 de enero de 2011

Wael Mahmud: el niño genio de 11 años que trabaja para Microsoft


Mahmud-Wael
Con un coeficiente intelectual de 155, se le considera el niño más inteligente del mundo. Se graduó a los 9 años de la universidad Tal es así que con su cortísima edad trabaja como técnico de Microsoft.


Tiene la capacidad de resolver en segundos complejos cálculos matemáticos y se mueve como pez en el agua por las redes informáticas.

Un examen determinó que su coeficiente intelectual es de 155, una puntuación "muy alta" que le valió el apodo de "abqarino" (genio, en árabe) entre sus familiares y vecinos. A los 9 años se matriculó en la Universidad Americana de El Cairo, habla varios idiomas (inglés, francés y árabe) y actualmente continúa sus estudios de informática.

Wael pertenece a la generación de niños “hiperconectados”, para quienes desenvolverse en Internet es natural en su vida diaria. Todo, dice, está al alcance de su pantalla: "Si quiero saber algo tengo Google y Wikipedia, y si lo que deseo es conocer a alguien en el otro extremo del planeta está Facebook".

Sus habilidades y su insólita historia no pasaron desapercibidas para los medios de comunicación del país ni para Microsoft, que hace seis años le regaló su primera pc portátil y que acaba de nombrarlo experto tecnológico. Su padre lo considera un regalo de Dios.

Aunque admite que durante las vacaciones no hace más que "jugar, jugar y jugar", durante la época de clases, Wael prefiere ocupar su tiempo en aprender nuevos conocimientos informáticos.

Es que su sueño es seguir los pasos del egipcio Ahmed Zewail, premio Nobel de Química en 1999, y ser un "científico especializado en informática". Siguiendo esa meta, se levanta todos los días a las seis y media de la mañana y reparte su jornada entre un colegio internacional y las clases en la facultad. Rutina que, a veces, lo hace sentir “como un adulto”.

"Los chicos de mi edad están orgullosos de tener a un amigo como yo en el barrio, pero otros piden que nadie juegue conmigo", comenta Wael quien también se confiesa un apasionado del fútbol y fan del Barcelona, porque "tiene grandes jugadores como Messi".

No hay comentarios:

Publicar un comentario