Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 26 de enero de 2011

Qwiki.com: aprender al estilo "Wikipedia audiovisual"


qwiki
buscador-qwiki

Conoce al sitio web capaz de leer en voz alta el contenido y acompañarlo con fotos e imágenes para un aprendizaje rápido y entretenido. Encontrarás desde información de tus artistas favoritos hasta información para tus tareas como la célula, tu país; todo con un buscador al estilo Google.



qwiki-interfaz 1
Da clic para agrandar la imagen

Qwiki es una de esas ideas que tienen gran potencial y que pueden cambiar la forma en que estudiamos cualquier cosa. Ha llamado la atención de empresas como Google y Microsoft, quienes intentaron comprarlo sin éxito, y por supuesto la de muchos estudiantes que quieren aprender mediante imágenes y narraciones.

qwiki-interfaz
Da clic en la imagen para agrandar

Qwiki.com es un sitio web al estilo de wikipedia, sin embargo, lo que tiene de peculiar es que su contenido es narrado, y va acompañado de imágenes o videos para mayor comprensión. Pero esto no quiere decir que no puedas copiar el texto o leerlo a la par del narrador, ya que es parte del todo que compone a este sitio. Un todo muy agradable, ya que su interfaz es bastante atractiva, sin ser lenta como otros sitios.

Para poder accesar a la información (más 3 millones de entradas) debes tener una cuenta de email y la ingresas en el sitio, después solo esperas la confirmación de que formas parte de Qwiki y podrás tener acceso completo a todo.

Este sitio todavía está en desarrollo, tiene bastante información, no sólo de ciencias, sino también de artistas, películas, países.

LO MALO: sólo está disponible en idioma inglés por el momento, pero incluso, puede aprovecharse esta desventaja para probar qué tanto sabemos de esta lengua.

Al estar en fase alpha, puede que no funcione del todo bien, por ejemplo a veces el audio se tarda en cargar o carga hasta que ha reproducido el contenido.

LO BUENO: interfaz atractiva, facilidad de uso, número de contenidos en crecimiento, aprendizaje rápido y resumido, cuenta con un buscador estilo Google.

NECESITAS: la última versión de Adobe Flash Player en tu computadora, dar tu dirección de correo electrónico y esperar la confirmación, tarda un par de días pero vale la pena.

Aquí te dejamos un ejemplo de lo que puedes ver en Qwiki.com

Gran Barrera de Arrecife de Coral de Australia
 (también puedes mirar el arrecife de El Salvador aquí) 


Anthozoa 


Plantas 



Por ejemplo, supongamos que quieres copiar el texto del video anterior, sobre las plantas, cuando está reproduciéndose o finalice, haz lo siguiente:

Da clic en la imagen para agrandar
 Te aparecerá algo como esto:

Da clic en la imagen para agrandar
Ahora sólo seleccionas el texto, que quieras y eso es todo.

PROBANDO: grabamos el siguiente vídeo para mostrarte nuestras pruebas del funcionamiento del sitio:

El Salvador





No hay comentarios:

Publicar un comentario