Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 9 de enero de 2011

Gregory Smith: el niño genio nominado al Nobel de Paz a los 12 años



Nacido en 1990, Gregory Smith podía leer a los dos años y se había matriculado en la universidad a los 10. Pero el “genio” es sólo la mitad de la historia de Greg Smith. El joven viaja por el mundo como activista de la paz y de los derechos de los niños.

Este niño prodigio resolvía problemas de matemática a los 14 meses y a los dos años podía leer perfectamente y corregir los errores gramaticales que encontraba mientras leía. Ha sido en niño que más joven se graduó de una secundaria publica en el Estado de la Florida (USA).

A los 10 años comenzó a asistir a la universidad y 3 años más tardes se graduó con honores en la carrera de matemáticas. A los 12 años Gregory ya había sido propuesto para el premio Nobel de la paz por su trabajo fomentando los derechos de los niños alrededor del mundo.



Gregory continua actualmente trabajando en varias organizaciones internacionales que promueve los derechos infantiles. También es el fundador de Abogados Internacionales de la Juventud, una organización que promueve los principios de la paz y el entendimiento entre los jóvenes de todo el mundo. Se ha reunido con Bill Clinton y Mikhail Gorbachev, y habló ante las Naciones Unidas. Por estas y otras actividades humanitarias, Smith ha sido nominado cuatro veces para el Premio Nobel de la Paz.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario