Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 12 de enero de 2011

CES 2011: Google TV La nueva forma de ver televisión.

Google TVEstá nueva alternativa que ve como la televisión tradicional está de capa caída y dejan perder la oportunidad de un negocio que se presume más que rentable. Según comentan en el NY Times.
Poder ver los capítulos de tus programas favoritos será cada vez mas cómodo, ya que no tendrás que apurarte por que no saliste a tiempo de tu trabajo. Podrás escoger, de una lista, que capitulo ver. Esto trae muchos beneficios indirectos como por ejemplo, la reducción de accidentes de transito o la reducción de ciudadanos enojados por llegar tarde al hogar.
Y si el programa está aburrido puedes elegir otro programa fácilmente y verlo desde el principio. O quisieras comentarlo con tus amigos, puedes hacerlos ya que podrás entrar a tus redes sociales para hacer las criticas que consideres con tu allegados.  

La idea fundamental es llevar la nube o el internet a la parte más cómoda de nuestro hogar a la hora de descansar, lo que nos traería una nueva generación de televisores y set top boxes cuya misión sería la de integrar internet a nuestra televisión.
La experiencia de poder disfrutar internet con una serie de particularidades suena muy interesante y ambisioso. De momento, el proyecto se desarrollaría basándose en el propio sistema operativo Android, que unido a un navegador como Chrome ofrecería experiencias similares o mejor a la de los propios teléfonos móviles con Android. De este modo sería posible revisar nuestras redes sociales a la hora de ver la tv , así como instalar algunas aplicaciones ya existentes de teléfonos móviles.
google-tvAunque ya existen televisores que incorporan esta tecnología de internet o set top boxes que hacen lo propio, pero que lo que ofrecen es muy poco, así que una nueva alianza, abierta o libre gracias al open source, permitiría sumar de muchos y nuevos contenidos para llevarlos hasta el hogar, lo que parece tener más que sentido. Además, Google aumentaría el espacio publicitario disponible, y Sony, por poner un ejemplo, mantendría una ventaja competitiva (tecnológicamente hablando) sobre los que no se sumen y eso hace pensar que otros también querrán participar.
El problema es que el mercado de internet en la TV no es nada nuevo y ya hay un buen número de reproductores tales como Microsoft, Apple, TiVo, empresas como Roku y Boxee, vídeos de vídeo de Netflix, MLB.com, sin entrar ya a los fabricantes como puede ser Cisco o los propios tv que ya incorporan internet, aunque seguro que más de uno terminará por cambiar de acera.
Si quieres tener una mejor experiencia al respecto entra a este enlace y toma un pequeño tour sobre este maravilloso servicio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario