Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 7 de enero de 2011

Sea Shepherd: piratas y guerreros ecológicos

SSCS-with-RDA ¿Te embarcarías varias semanas en las peligrosas aguas del Antártico para defender lo que quieres? ¿ Te arriesgarías por salvar vidas?
Los Sea Shepherd lo hacen año con año y con intenso trabajo sin esperar remuneración alguna. Hay muchos que lo hacen o lo harían, pero lo maravilloso de ellos, es que lo hacen por las ballenas.


Sea Shepherd Conservation Society (Sociedad de Conservación Pastores del Mar) es una organización no gubernamental que emprende campañas en defensa de la Carta Mundial de las Naciones Unidas para la Naturaleza y otras leyes que protegen a las especies marinas y sus entornos.
5b415a0a74765006f122f979f487f751Operan una flota llamada Neptune's Navy, formada por el RV Farley Mowat, el MV Steve Irwin, y la RV Sirenian, así como varios barcos más pequeños.


La sociedad fue fundada en 1977 por Paul Watson, uno de los primeros miembros de Greenpeace, después de una disputa con la organización sobre el como actuar en la cacería de ballenas. Greenpeace evita ocasionar daños físicos o interferir con la caza de ballenas, buscando crear conciencia a través de la captura de testimonios gráficos, en contraste, Sea Shepherd se dedica a "acción directa", que implica interferir con las operaciones de buques balleneros.

Es una organización ecologista internacional sin ánimo de lucro por la conservación de la fauna marina, cuya misión es acabar con la destrucción del hábitat y la matanza de la fauna en los océanos del mundo con el fin de proteger y conservar el ecosistema y las especies. Sea Shepherd usa innovadoras tácticas de acción directa para investigar, documentar y actuar cuando sea necesario sacar a la luz y enfrentarse a actividades ilegales que se dan lugar en alta mar. Salvaguardando la biodiversidad de nuestros precariamente equilibrados ecosistemas oceánicos, Sea Shepherd trabaja para asegurar su supervivencia para futuras generaciones.
 

En 2007-08 durante la Campaña Antártica por las Ballenas de Sea Shepherd, la Operación Migaloo, Animal Planet contó con un cámara abordo participando en la campaña que salvó la vida a casi 500 ballenas, dejando a la flota japonesa con menos de la mitad de su cuota y costándoles decenas de millones de dólares. Los siete episodios de una hora de duración y de emisión semanal, hacen un seguimiento de la tripulación del buque de Sea Shepherd, Steve Irwin, documentando las técnicas no violentas de acción directa que consiguieron captar la atención de los medios en todo el mundo, en un esfuerzo por detener para siempre a la flota ballenera ilegal japonesa y hacer cumplir la ley de la conservación internacional. La serie llama la atención sobre este asunto que ha provocado una controversia global sobre la práctica de la caza ilegal de ballenas bajo la apariencia de investigación científica.

Piratas Ecológicos, Sea Shepherd, Defensores de ballenas, tienen muchos nombres pero solo una causa, consulta las guías de televisión para ver los horarios del canal Animal Planet donde se transmite con regularidad.

Algunos habrán visto y se habrán divertido con películas como “Liberen a Willy” o la telenovela “Azul” y sabrán del carisma y derecho a vivir que tienen estos hermosos animales como cualquier otra especie.

Cada año el buque ballenero japonés  Nisshin Maru asesina centenares de ballenas, los Sea Shepherd tratan de evitarlo a como de lugar. Así que la próxima vez que veas otra Keiko, o Leas otro Moby Dick o talvez detras de un Lassie, Lukanikos o Garfield, haya un Sea Shepherd arriesgando su vida para salvarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario