Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 10 de enero de 2011

CES 2011: la feria tecnológica más esperada por todos


ces

Cada año desde 1967 el CES (International Consumer Electronics Show o Feria Internacional de Electrónica de Consumo en español) es uno de los eventos más esperados en múltiples ámbitos, se celebra en Las Vegas aunque en un principio era dos veces al año y su cede era en Nueva York. Desde los usuarios más fieles a la tecnología, pasando por empresarios y medios de prensa, hasta expertos en el análisis de dispositivos y tecnologías innovadoras, tienen sus ojos puestos en esta feria muchos meses antes de su celebración.
Muchos productos importantes se han presentado en esta feria por primera vez como:

 - Lector dual de Blu-ray disc y HD DVD, 2007
 - Reproductor de HDTV y DVD, 2005
 - Microsoft Xbox, 2001
 - Grabador de Vídeo Personal (DVR), 1999
 - HDTV (High-definition television), 1998
 - DVD, 1996
 - Virtual Boy, 1995
 - CD-i, 1991
 - Nintendo Entertainment System (NES), 1985
 - Commodore 64, 1982
 - Reproductor de Compact Disc (CD), 1981
 - Videocámara, 1981
 - Pong consola para el hogar de Atari, 1975
 - Reproductor Laserdisc, 1974
 - Videograbadora (VCR), 1970


El CES reúne a grandes empresas como HP, Dell, Toshiba, Motorola, Microsoft y muchas más, suele ser el sitio donde se presentan los productos que saldrán al mercado en los próximos meses y constituye una plataforma para publicitar los productos e introducir tecnologías de reciente desarrollo o modificadas en base a otras ya existentes. En el año 2010, se presentaron 120,000 expositores.


Este año parece ser que las tablets son la sensación del momento, muchas empresas han fabricado estos gadgets con múltiples configuraciones que pretenden satisfacer las necesidades o exigencias de los usuarios. Las hay de todos los tamaños, precios, sistemas operativos, etc. El CES se celebró desde el pasado jueves 6 de enero hasta ayer (domingo 9 de enero).

Aunque Apple no participa en esta feria tecnológica, si lo hacen las empresas relacionadas con los desarrollos de la compañía, es por eso que es un lugar adecuado para observar los nuevos productos que lanzará al mercado o al menos una aproximación a lo que serán. Sin duda, este año el objeto de las miradas sería el Ipad 2.

Algunos artistas también se presentan aliados a alguna compañía como es el caso de Lady Gaga y Polaroid de con gafas capaces de tomar fotos y una impresora que le da el efecto de las cámaras polaroid, ideal para los nostálgicos.
Panasonic también se hace presente en el CES

Este año ha sido el más concurrido en los últimos tres años, cerca de 140,000 personas han asistido, además de tener el récord de visitantes extranjeros que se estiman en 30,000. Para poder asistir, debes trabajar en la industria tecnológica.


Describiremos las novedades más sobresalientes y tendencias que pudieron verse en el CES 2011 en los próximos post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario