Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 6 de enero de 2011

Greenpeace da a conocer los productos electrónicos más ecológicos

Desde hace varios años, Greenpeace entrega una lista con las empresas que desarrollan los productos electrónicos más "verdes", libres de químicos tóxicos y que permitan el uso de una energía más eficiente y de mayor reutilización y reciclaje. En 2010 la empresa más amigable con el medio ambiente fue Nokia. Ahora le toca el turno a los productos más ecológicos.


Según el informe dado a conocer hoy por el director de Greenpeace en Chile, Matías Asún, en contacto directo con representantes del organismo internacional ubicados en el epicentro de la tradicional Feria CES (Consumers Electronics Show) que se realiza cada año en Las Vegas, las compañías Samsung y Sony Ericsson encabezan este listado, en cuanto a telefonía móvil.

En tanto, en la categoría televisores, Sharp se posicionó como el más “verde”, mientras que Asus, logró dos primeros lugares: tanto en notebook como en monitor de computador.

HP Compac y Acer, lograron los mejores puntajes en computadores de escritorio y netbook, respectivamente.

"Las marcas más importantes están respondiendo a la demanda de los consumidores por aparatos electrónicos más ecológicos, y esperamos que las empresas continúen innovando y entregando todas sus ofertas al mercado con estos elevados estándares y no sólo unos pocos productos destinados a nichos específicos, como son los que se utilizan en este estudio", señala Asún.

El estudio titulado "Hacia la electrónica verde" clasifica varios productos y los evalúa según sus progresos con relación a los compromisos públicos adoptados por sus respectivas compañías con el fin de reducir el impacto sobre el medio ambiente.

El resultado es un ranking que incluye computadores de escritorio y portátiles, netbooks, monitores, teléfonos móviles, smartphones y televisores, todos ellos disponibles en el mercado para los consumidores durante este primer semestre del 2011.

En una escala de 1 a 10, las marcas y modelos más ecológicos según Greenpeace son:

- Asus (VW-247 H-HF), monitor de computador, con 7,5 puntos
- Samsung (GT-S75550), teléfono móvil, con 7,03
- Sharp (LC-52SE1), televisor, con 6.46
- HP Compaq (6005 Pro Ultra-slim)- computador de escritorio, con 6.06
- Sony Ericcson Aspen, Smartphone, con 6.21 puntos
- Asus (UL30A), Notebook , con 5.59 puntos
- Acer (TM8172)- Netbook (5.08)

No hay comentarios:

Publicar un comentario