Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 22 de enero de 2011

El Salvador: "Documental: Los Cóbanos" admira el hermoso arrecife

Vista de la playa "Los Cóbanos"

En este post te invitamos a ver el Documental: Los Cóbanos, una playa salvadoreña de bellos colores y paisajes que además cuenta con un arrecife de más de 40 mil años. Desde hace unos años, este rincón de nuestro país se ha visto amenazado por acciones humanas, la Universidad de El Salvador realizó un estudio donde afirma que este lugar es un "Patrimonio Natural de todos los Salvadoreños"



Información general sobre Los Cóbanos

Esta reserva se encuentra en las aguas territoriales del occidente de El Salvador. Está formada por un arrecife de coral situado al suroeste del Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate. Su extensión aún no ha sido determinada con precisión, pero abarca por lo menos 8,000 hectáreas.

Su valor es inestimable, ya que se trata del único arrecife de coral existente en la zona del Pacífico que corresponde a El Salvador y Guatemala. Recientemente se ha iniciado un inventario ilustrado de los peces de esta zona que se distingue por su variedad y colorido. Se trata del área marina de mayor importancia en la costa de El Salvador, por su diversidad biológica y su potencial atractivo turístico.



¿De qué trata el documental?

"Los Cóbanos" con una duración de 29:51 minutos, explora la vida de un arrecife con más de 40 mil años y la interacción del hombre con los recursos de un Área Natural Protegida, que es refugio y fuente de vida para miles de especies marinas en el Océano Pacífico, frente a la costa occidental de El Salvador. Un hábitat peculiar adherido a la roca volcánica, colorido pero cada vez más amenazado.

Eduardo Lovo, guionista y director del video, explicó que además del objetivo ecológico, el documental presenta "una perspectiva diferente de Los Cóbanos, de las partes que no conocen". Según el material, en Los Cóbanos viven más de 2,000 especies de animales.

  • Productor: Eduardo Lovo
  • Guión: Eduardo Lovo
  • Operadores de Cámara: Enrique Pocasangre, Carlos Álvarez, Eduardo Lovo
  • Narrador: Víctor Mercado
  • Web: http://www.loscobanosfilm.com/



los cobanos film from eduardo lovo on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario