Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 16 de enero de 2011

CES 2011: Tesla Model S el deportivo ecológico que se carga solo


tesla1

Con una pantalla de 17 pulgadas, el coche Tesla Model S sorprende en el CES 2011 gracias a su capacidad de auto cargarse. Este auto es un deportivo totalmente eléctrico capaz de recorrer 260 kilómetros con la batería cargada en su nivel más básico.

Ahora se le podrá equipar con una pantalla de 17 pulgadas (resolución de 1280×1024 píxeles), con una interfaz gráfica propia y todos los controles táctiles. Es la pantalla táctil más grande que se ha integrado en un coche.

tesla

Esta pantalla mostrará toda la información del coche que te puedas imaginar, como el sistema GPS o el estado de la batería, controles electrónicos del A/C, etc… Todo gestionado por los procesadores NVIDIA Tegra.

En cuanto auto cargarse, parece ciencia ficción, pero la idea no está tan lejos de la realidad: la compañía Fulton Innovation mostró un prototipo de su tecnología “eCoupled“ en CES, cargando un Tesla Roadster inalámbricamente.


Simplemente pones el auto encima de la zona de inducción, mientras que se instala un adaptador en la parte de abajo del vehículo para recibir la carga. El nivel de carga se podría monitorear además a través de un smartphone, de modo que puedas revisar a distancia cuándo estará listo.

Las prestaciones, por su parte, no dejan de sorprender, con una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 5,6 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h. Asimismo, el tiempo de necesario para recargar las baterías se sitúa entre las 3 y las 5 horas. Según el fabricante californiano, el Tesla Model S contará con conectividad 4G.

Además de ponerlo en estacionamientos, esto podría estar en tu propio Garage, y uno podría olvidarse de tener que ir a la estación de gasolina para siempre. Mira más imágenes de este deportivo:





No hay comentarios:

Publicar un comentario