Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 17 de enero de 2011

Código Voynich: tan misterioso que ni la NASA puede descifrarlo, ¿qué esconde?



El misterioso código no ha podido ser descifrado ni por la NASA, muchos lo han intentando, desde los expertos criptógrafos estadounidenses y británicos de la Segunda Guerra Mundial hasta por los especilistas de nuestros tiempos. La NASA ha pedido ayuda para descifrarlo. El manuscrito contiene muchas ilustraciones, unas misteriosas y que anticiparían el conocimiento moderno 500 años atrás. Algunos autores afirman que las ilustraciones botánicas no corresponden a especies terrestres y que las ilustraciones, examinadas bajo el microscopio, lucen no como dibujos sino como células, muestras de tejido vegetal de la planta. 

Muchas son las teorías sobre su origen y autoría, pero lo que más intriga es el lenguaje utilizado, ya que no se parece a ninguna lengua conocida. Este código se encuentra en la Universida de Yale, en la categoría de "libro raro".

Las ilustraciones del manuscrito no aclaran los contenidos del texto pero denotan que el libro consta de seis "secciones", con diferente materia y estilo. Exceptuando la última sección, que contiene únicamente texto, casi la totalidad de las páginas contienen al menos una ilustración. Hay ilustraciones de botánica y de los astros, algunos muy peculiares. Contiene también páginas desplegables de dibujos.

Video: La NASA pide ayuda para descifrar el manuscrito Voynich


¿Lograrán descifrarlo, y en ese caso...qué contendrá? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario