Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 6 de enero de 2011

Aparecen más animales muertos en Suecia, Brasil y Estados Unidos



Parece que las muertes de animales se han dispersado a otras partes del mundo, algunas como la de Brasil han sorprendido a muchos debido a la cantidad, ahora Suecia también es el escenario de la muerte de decenas de pájaros que presentan "violencia física extrema".

Suecia

 

Docenas de pájaros han aparecido muertos en las calles de la localidad sueca de Falköping.
Entre cincuenta y un centenar de grajillas, que aparecieron muertas la pasada tarde en esa localidad del sur de Suecia, están siendo analizados por los veterinarios, añaden dichos medios.

Supuestamente las aves fallecieron a causa de hemorragias internas causadas por “violencia física extrema” , informaron este jueves las autoridades de este país nórdico. Así lo constató el resultado de la autopsia realizada por el Instituto Nacional de Veterinaria  (SVA, por sus siglas en sueco) a cinco de las aves. Ahora investigan la causa de esa violencia física.

El caso recuerda al de los 5.000 pájaros que cayeron muertos sobre Beebe, ciudad estadounidense del estado de Arkansas, poco antes de la medianoche del 31 de diciembre y que, según las autoridades, pudo deberse al impacto de rayos, granizo o fuegos artificiales.

El pasado lunes aparecieron otros 500 pájaros muertos en la localidad de Pointe Coupee, en el sureño estado norteamericano de Luisiana
Mira la noticia en video en CNN en el siguiente enlace:

Brasil


Los técnicos ambientales del Ayuntamiento de Río de Janeiro retiraron en tres días 78 toneladas de peces muertos de la laguna Rodrigo de Freitas, uno de los lugares más turísticos de la ciudad, informó el domingo la oficial Agencia Brasil.

A pesar de que los trabajadores operan las 24 horas del día, todavía no se tiene previsión de cuando la 'lagoa' estará finalmente limpia.

Los primeros resultados de los análisis deberían estar listos el martes, precisó Agencia Brasil. La laguna Rodrigo de Freitas, uno de los puntos turísticos más visitados de Rio de Janeiro, está siendo sometida a un arduo trabajo de recuperación tras décadas de contaminación y degradación ambiental causados por el crecimiento de la ciudad.

La causa de la alta mortandad todavía se desconoce. Los especialistas continúan tomando muestras del agua y de los peces para estudiar si se trató de contaminación o de la presencia de algún elemento extraño.
Los registros de mortandad de peces en la laguna datan de 1854, pero la situación alcanzó un punto crítico entre finales de los años 90 e inicios de esta década. Solo en febrero de 2000, fueron sacados de las aguas 140 toneladas de peces muertos por falta de oxígeno. Entre 2001 y 2002, la prefectura local recogió otras 300 toneladas. La "lagoa" es un espejo de agua de 2,2 km2 con una profundidad media de tres metros, que está rodeada de barrios residenciales y tres parques interconectados.

Estados Unidos


Las autoridades del Departamento del Medio Ambiente de Maryland investigan la muerte de dos millones de peces en la bahía de Chesapeake Bay.

“Al parecer murieron de causas naturales por el cambio repentino de la temperatura del área que afectó las especies juveniles”, aseguró el departamento gubernamental, según informó CNN.

La investigación aparece días después de que aproximadamente 100,000 peces fueran encontrados muertos en el noroeste de Arkansas. Las autoridades sospechaban en un inicio de una enfermedad, sin embargo, notaron que solo los peces juveniles eran afectados y que la calidad del agua era aceptable.

Esta no es la primera vez que grandes cantidades de peces mueren en Maryland pues un hecho similar ocurrió en 1976 y 1980.

Explicación para la muerte de los pájaros en Arkansas
 
Según los ornitólogos, los pájaros muertos en Arkansas, turpiales y estorninos de pequeño tamaño, se estrellaron contra los edificios del pueblo al ser espantados por los ruidos. Este tipo de pájaros no vuelan en la oscuridad. Pasan las noches agrupados en lugares que consideran seguros y no salen a menos que los obliguen. Y los petardos y fuegos artificales hicieron que salieran. Además, una tormenta azotaba la localidad. El viento les forzó a volar bajo y el resultado fue fatal. Pero esta explicación deja afuera los casi 100 mil peces muertos, también en Arkansas, y a sólo 160 km de Beebe.

Las apariciones de todos estos animales han causado mucha especulación, de hecho hasta se han inventado otras muertes en otros lugares del mundo. Lo cierto es que ninguna explicación parece ser convincente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario