Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 2 de enero de 2011

Miles de pájaros negros caen muertos en Arkansas

turpialUn pueblo de sur de Estados Unidos fue sorprendido por una lluvia de pájaros negros, según informes de la Comisión de Caza y Pesca de Beebe, Arkansas. Las autoridades han inspeccionado el área y determinaron que no cayeron aves muertas fuera de los límites de la ciudad, ubicada unos 50 kilómetros al nordeste de Little Rock.

La mayoría de los pájaros caídos, a los que se identifica como turpiales sargento de ala roja (Agelaius phoeniceus), se encuentra en un área de alrededor de un kilómetro y medio.

Ya se han recolectado más de un millar de aves de las calles y techos de Beebe. Hasta el momento no se sabe la causa de la muerte de los pájaros pero se cree que pudieron haber sido afectados por una lluvia de granizo de los días anteriores o por fuegos artificiales de las celebraciones de Año Nuevo.

Aunque parezca la película hispanoargentina "Pájaros muertos" o la pesadilla de Alfred Hitchcock, la lluvia de pájaros negros que comenzó la noche del 31 de diciembre intrigará a más de alguno, habrá que esperar si se realizan investigaciones del evento para determinar cuál fue la verdadera causa de la muerte de los pájaros.

Robby King, de la Agencia de Vida Silvestre y quien ha recogido por lo menos 65 aves muertas, indicó que fueron enviadas a la Comisión de Ganado y Aves de Arkansas y el laboratorio del Centro Nacional de Salud de la Vida Silvestre, en Madison, Wisconsin.

La ornitóloga Karen Rowe dijo al diario The Arkansas Democrat Gazette que la bandada de aves podría haber sido alcanzada por un rayo o por granizo a gran altura. Según Rowe, ha habido incidentes similares en otras partes y los análisis realizados casi siempre "quedan sin una conclusión clara".

No hay comentarios:

Publicar un comentario