Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 25 de diciembre de 2010

Predicciones Saxo Bank: Apple comprará a Facebook en 2011


Según Saxo Bank un banco especialista en trading e inversión  Steve Jobs podría comprar a Apple en 2011. El rumor se ha venido dando desde Jobs invitó a Mark Zuckerberg a una cena para hablar sobre negocios conjuntos que afectan a Ping, que es la red social de Apple.

Jobs estaría pensando en comprar la empresa tentado por los 500 millones de personas que pertenecen a la popular red social Facebook, y sobretodo tomando en cuenta que la compañía de la manzana tiene cerca de US51,000 millones en efectivo, que según algunos estaría destinado a la compra de nuevas empresas.
Recordemos que Steve Jobs ha sabido mantenerse en el mercado a pesar de las criticas que rodean sus productos, sacando productos que de cierta manera revolucionan la forma de hacer las cosas. De cualquier forma Ping no ha tenido el éxito esperado ya que sólo un millón de los 160 millones de usuarios potenciales la usan y Jobs no querrá perderse parte del pastel dado el boom de las redes sociales.
Cada año Saxo Bank presenta sus “10 previsiones más sorprendentes”, basadas en “El cisne negro”, la obra de un filósofo, ensayista y ex operador bursátil Nassim Nicholas Taleb. Su obra habla sobre el impacto de lo altamente improbable y además de la escasa capacidad del ser humano para predecir grandes acontecimientos que debido a su magnitud son capaces de modificar el futuro. Por ejemplo el ataque terrorista llevado a cabo sobre las Torres Gemelas de Nueva York en 2001 o el crac financiero de 2007 y 2008 son grandes cisnes negros de la década.
Si la predicción resulta verdadera habrá que esperar a ver cómo sería Facebook si la adquiere Apple, lo que si es seguro es que sería un gran movimiento bursátil. Otras compañías que pueden estar en la mira de Jobs serían Sony, Disney o Adobe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario