Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 28 de diciembre de 2010

David Karp: “El niño prodigio de internet” y creador de Tumblr

david_karp
tumblr

David Karp es su propio CEO a sus 24 años. En 2007 fundo la compañía de microblogging Tumblr. Ha sido nombrado como “El niño prodigio del internet” consiguiendo que en noviembre de 2010 el Capital Sequoia invirtiera en él cerca de US 20 millones de dólares (empresa que respalda a Google, Youtube, Cisco Systems, Oracle y Apple).

Creció en Manhattan, Nueva York, comenzó a construir páginas web a los 11 años iniciando con HTML for Dummies, a los 17 años trabajaba para UrbanBaby (un sitio dedicado al cuidado de niños) como Director de Tecnología.

¿Qué es Tumblr?
tumblr1

El microblogging, también llamado nanoblogging, permite a sus usuarios enviar o publicar mensajes breves de texto (alrededor de 140 caracteres). Existen varias maneras de enviarlos ya sea por SMS, web, mensajería instantánea o aplicaciones ad hoc.

Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y se envían a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos, o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.

Tumblr es una plataforma de microblogging (al igual que twitter) que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a manera de tumblelog. Los usuarios pueden «seguir» (follow) a otros usuarios registrados y ver las entradas de éstos conjuntamente con las suyas, por lo cual Tumblr puede ser considerado una herramienta social.

tumblr2

La compañia de Karp ha conseguido 30 millones de dólares gracias a las inversiones del Capital Sequoia (20 mdd), Spark Capital (5 mdd) y Union Square Ventures (5 mdd). Sus espectativas para este año son contar con 20 empleados.

Tumblr posee 11 millones de blogs alojados y el número crece. Aunque la compañía no es de las “Grandes Ligas” va por buen camino y está valuada en 155 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario