Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 25 de diciembre de 2010

Nuevo virus por email usando a Wikileaks

Quienes se dedican a propagar virus por la red no podían desaprovechar la oportunidad de usar a Wikileaks y sus controversiales revelaciones para atrapar a la gente, sobretodo a quienes les encanta mandar cadenas de correo electrónico sin asegurarse de la veracidad de las mismas.

Ahora el turno es de Wikileaks, porque ha comenzado a circular un correo electrónico que promete un video de pedofilia, filtrado desde el Vaticano por el sitio.
El mail viene con un link, el cual una vez que el usuario hace clic y descarga un archivo ejecutable que resulta ser un peligroso virus.
El uso de la ingeniería social para engañar al usuario y obtener sus contraseñas, infectarlos con virus y un sin fin de actos malintencionados no es nuevo, recordarás la famosa cadena donde te decían “Averigua quién te elimino de su MSN”, pues eso es ingeniería social aplicada a estas artimañas (y te preguntabas porqué recibías spam), juegan con tu sicología y tu curiosidad para que olvides las recomendaciones mínimas de seguridad. En este caso la curiosidad se acompaña del morbo y todo el revuelo que la pedofilia y Wikileaks han causado en últimos tiempos (gran gancho no?).
Recuerda no hacer clic en ningún link que provenga de un correo desconocido o de las famosas cadenas de correo electrónico.
La empresa Symantec detectó otro plan de ataque masivo contra los ordenadores, camuflajeados con el nombre de WikiLeaks.pdf (que también es mandado por correo), al ser abierto o descargado el ordenador se infectará, sin que los usuarios se den cuenta, ya que lo hace a través del sistema de Adobe Reader. Esta se ha convertido en una forma muy usual de mandar virus en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario