Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 30 de diciembre de 2010

Configurar la seguridad de Facebook

Facebook es hoy la red social más grande del mundo, más de 600 millones de usuarios en el mundo. ¿Cuántos buenos y cuántos malos? ¿A cuántos de esos 600 millones conocemos? o mejor ¿ A cuántos de  nuestros amigos en nuestro perfil conocemos? o aún mejor ¿Cuántos de nuestros amigos estamos seguros que son ellos y no un impostor?.

Cuando decidimos hacer nuestro perfil en Facebook debemos de estar seguros de en que mundo nos sumergimos, saber que es lo que vamos a compartir y con quienes, las redes sociales permiten la entrada a todo tipo de usuario y tenemos que asegurarnos solo permitir la entrada de usuarios que conocemos .
Le ofrecemos estos consejos de seguridad para que viva más tranquilo en las redes sociales.

Ajuste las opciones de seguridad de Facebook para proteger mejor su integridad.
A diferencia de otros sitios web de relaciones sociales, Facebook cuenta con algunas opciones eficaces para la protección en Internet, ¡pero hay que utilizarlas!
1. En su perfil, diríjase a “cuenta” y después a “configuración de la privacidad”.
facebook 1

2.  En al siguiente página buscaremos la opción "Personalizar la configuración” para cambiar las opciones que Facebook trae por defecto.
facebook 2

3. Luego se muestran las diferentes opciones de configuración de la información que compartes, en cada rubro sugerimos que se elija “solo amigos” pero si tu quieres aumentar la seguridad te invitamos a que lo hagas y que explores las diferentes opciones que se pueden elegir.
Facebook 3
facebook 4

4. Para proteger tus fotos y que no las vea alguien que no está en tu lista de amigos debes dar click en la opción “Editar la configuración del album para fotos existentes”. Te recomendamos también elegir “solo amigos” para todas las opciones.
facebook5

Piense bien a quién permite ser su amigo
Al permitir a alguien ser su amigo, estará concediéndole acceso a toda la información (incluidas las fotografías) que tenga marcada como visible para sus amigos. Si cambia de idea sobre algún amigo, puede eliminarlo. Recuerde explorar el perfil de cada amigo en busca de señales que le permitan identificar si él que tú conoces y no alguien que se hace pasar por otra persona.
Muestre versiones resumidas de su perfil
No está obligado a colocar toda su vida en Facebook, sólo permita ver una versión resumida de su perfil. Esto puede ser útil si tiene conocidos a los que no quiere clasificar totalmente como amigos o con los que no se siente cómodo compartiendo algunos datos.
No diga todo lo que hace en su estado
Cosas como: “Salí a comer” o “Sin nada que hacer en mi casa por que estoy solo o sola” o nos “fuimos a playa con toda la familia” son invitaciones directa que dicen “Bienvenidos ladrones” . Hay muchas personas que buscan esos momentos y esas ayudaditas para hacer sus fechorías.
No publique fotos donde salgan objetos de valor.
Tomarse fotos donde salga el plasma de 50 pulgadas, el Wii, el equipo de sonido, La Vaio,  las joyas, etc… Es otra invitación que dice Extorsiónenme .
Ante todo recuerde, que no por ser una forma virtual de relacionarse no significa que los peligros también serán virtuales. Hay que curarse en salud uno mismo y prevenir una mala jugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario