Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 5 de febrero de 2011

Notebook: 10 consejos para prolongar su vida

34113120-2-440-CARRY-4

Nuestra computadora portátil se ha convertido en los últimos tiempos en una compañera inseparable, nos saca de problemas y permite la interacción con múltiples recursos. Sin embargo, no es indestructible,  estos 10 consejos que presentamos son para que le facilites su trabajo, recuerda que las máquinas necesitan mantenimiento, así les sacaremos el máximo provecho.


1. Conecte su laptop a una alimentación segura: Siempre damos por sentado que el adaptador (Conector Ac) de nuestro equipo tiene regulación interna, aunque es cierto esto en algunos casos, trate en lo posible de conectar su adaptador a una regleta, regulador o ups para mayor seguridad. Un adaptador averiado puede costarle la vida a su laptop.

regleta

2. Mantenga su laptop a una temperatura correcta: Ya sabemos que las notebook generan calor mientras trabajan. Ahora bien este calor debe salir de su equipo, para no generar un sobrecalentamiento, para ello posee unas pequeñas rejillas a los costados y debajo del mismo, muchas veces con su ventilación. Lamentablemente la mayoría de los equipos nuevos no traen una ventilación suficiente.

Trate de no usarla en la cama, superficie que no sean planas porque esto facilita que se obstruya la ventilación.

laptop temperatura

3. No toque la pantalla: Los monitores de los laptops son membranas muy delicadas, se rayan con facilidad y una vez dañadas son difíciles de conseguir, sin mencionar lo costoso que puede llegar a ser, evite la costumbre de colocar sus dedos o tocarla con algún otro elemento que dejar marcas irreparables en ella.

4. Trátela con cuidado: Los componentes de una notebook en especial el disco duro son muy sensibles a los golpes, vibraciones, etc. Utilícela en superficies planas preferentemente. Evite golpes innecesarios y cuando la traslade utilice un buen maletín, es decir, que no permita que su notebook se mueva demasiado.

notebook-mochila-maletin

5. Manejo de la pantalla: Una avería muy común en los laptops son los “flex” (bisagras) dañadas. Esta bisagras contienen componentes delicados que entre otras cosas permiten la iluminación de la pantalla, la transmisión de la señal etc. Trate de siempre de abrir y cerrar su portátil cuidadosamente, evite colocarla por mucho tiempo en ángulos muy inclinados (menores a 90 grados), al cerrarla hágalo con suavidad.

hppavilliondm4_19g

6. Manténgala limpia: Limpie regularmente la pantalla y el teclado de su equipo portátil, limpie también todo el chasis y verifique que las salidas de ventilación no estén obstruidas de sucio. En el mercado hay variedad de productos para hacer esto, para la pantalla verifique que el producto indique el modelo de su pantalla para evitar daños por corrosión del liquido.

limpieza-laptop

7. Apáguela correctamente: Esto aplica no sólo a los laptops, sino a cualquier aparato electrónico. Si usted tiene la costumbre de apagar su portátil por el botón de apagado, está disminuyendo la vida útil de la misma. Utilice siempre la función de apagado de su sistema operativo, esta función cierra los programas, detiene el disco, limpia la memoria y por último realiza el apagado del equipo. Recuerde, su equipo portátil funciona debido a muchos componentes, cada uno de ellos debe apagarse en un orden correcto para evitar daños o recortar su vida útil.

apagar pc

8. Cuide su equipo de las inclemencias clima: Exceso de calor en el ambiente, dejarla en el carro todo el día, exceso de humedad. Todos estos son factores que inciden en el desempeño y la vida útil de su computador. Evite en especial dejar su equipo en el vehículo o en un sitio donde la temperatura sea considerablemente alta, esto daña en especial la pantalla y otros componentes sensibles de la misma.

9. Utilice una iluminación suficiente: La iluminación o backlight de su equipo tiene una vida útil, colocar el brillo muy alto reduce la misma. Con el tiempo empezara a notar que su pantalla esta “muy oscura” o “no tiene claridad suficiente”, esto es debido a que el sistema de retroiluminación esta llegando a su fin. Utilice una claridad acorde a su necesidad para que disfrute de su laptop mucho mas tiempo.

10. No utilice el USB como cargador: Esto es muy común en vista de la inconveniencia de no tener una fuente de alimentación a la mano, apelamos por conectarlo al USB del computador. Aunque los fabricantes de los equipos han facilitado esto para nuestra conveniencia el USB de su laptop no está hecho con el fin de servir de cargador. Conecte preferiblemente solo USB Drives, o utilícelo solo para transferir datos a su dispositivo, pero no lo deje demasiado tiempo conectado si no lo esta usando.

2 comentarios:

  1. Exelentes conseJos :-)
    Para quienes no nos gusta cuidar mucho nuestras computers.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, son sencillos y fáciles de recordar, la idea es que cuidemos más nuestras computadoras para que después no nos fallen tanto.

    ResponderEliminar