Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 15 de mayo de 2010

Lukanikos: El perro protestante de Grecia


Lukanikos es un perro callejero que aparece en todas las fotos de las manifestaciones ocurridas en Grecia desde el 2008.


 Hasta la fecha nadie sabe quien es el dueño o si tiene alguno. En Grecia es común ver perros callejeros bajo un árbol o acostados sobre el cemento, la verdad es que los griegos son muy amables con los perros en esta situación, también con los gatos o con cualquier animal en general. Pareciera ser que Lukanikos, como lo han llamado los medios y los manifestantes, agradece el gesto que con ellos tienen apoyando en las manifestaciones que él considera por una causa justa.
Pensaremos, ¿En El Salvador habrá la versión de Lukanikos guanaca? lo más probable es que no, por que no somos dignos de merecernos un apoyo de esa manera, ni acá ni en muchos países. ¿Cómo tratamos a los animales acá?  Si ni siquiera entre humanos nos respetamos no lo haremos con los animales, el grado de desnaturalización que tenemos es tal, que ver un compañero de especie muerto nos parece común...

 Aparte de su presencia en medios de comunicación internacionales, el perro, "la mascota de los griegos, el que siempre está en primera línea" -escribe Ta Nea-, ha saltado a la Red, donde protagoniza varios vídeos colgados en YouTube, tiene su propio blog y otros con entradas dedicadas al animal. También disfruta de sus propios grupos de amigos en Facebook. Riot Dog, una de las páginas dedicadas a él de esa red social, tiene cerca de 10.000 seguidores. Tiene otro, Kanellos, con cerca de 2.800 fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario